17 julio 2015

Nikolo Kotzev's Nostrdadamus (2001)


Ahora que he podido retomar la actividad del blog creo que es bueno seguir regalando música a mis lectores (poquitos)  y continuar con la sección "disco de la semana", esa sección del blog en la que cada semana os subiré un disco de esos que por una u otra razón me marcaron y han sido importantes para mi en algún momento de mi vida, siempre discos que yo he comprado, nada bajado de Internet.

Como podéis observar, en el lateral del blog hay un apartado llamado "DISCO DE LA SEMANA", en el que encontraréis todos los discos que he subido hasta ahora. En él veréis una entrada (la última de esa sección) en la que hay un resumen de todos los enlaces hasta la fecha ya actualizados y reparados, una vez alojados en un nuevo servidor.

Esta semana os traigo una ópera rock, una obra que me maravilló desde la primera vez que la escuché allá por el año 2001 y que conservo como oro en paño. Se trata de Nostradamus, obra compuesta en su totalidad por el guitarrista búlgaro del grupo finlandés Brazen Abbot. Como resumen os diré que es una ópera rock dividida en tres actos y que gira en torno a la vida y época del visionario y apocalíptico francés Nostradamus.

El trabajo suena espectacular, todas y cada una de las composiciones gozan de una calidad compositiva soberbia, la orquestación, las melodías y los arreglos son sublimes. De verdad que no tiene desperdicio. Los que estén un poco al día en el mundillo del rock melódico se darán cuenta cuando os presente al elenco de artistas del que se rodeó el amigo Nikolo.

Para empezar la base rítmica (teclados, batería y bajo) la componían los músicos de Europe Mic Michaeli, Ian Haughland y John Leven. Además la orquestación fue llevada a cabo por la sinfónica de Sofía, dirigida por Nelko Kolarov. Obviamente las guitarras fueron cosa del propio Nikolo Kotzev.

Ya tenemos la música, pero ¿quién ponía las voces? Pues teniendo en cuenta que estamos hablando de una ópera se asignó un personaje a cada artista, cada cual tenía el suyo y así se desarrolla la obra desde su comienzo. Los personajes eran los siguientes:

Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow, Yngwie Malmsteen, etc ) en el papel de Nostradamus
Alannah Myles - Anne Gemelle
Sass JordanReina Catalina de Francia
Glenn Hughes (Deep Purple, Gary Moore, etc) -  Rey Enrique II de Francia
Goran Edman (John Norum, Crossfade, etc) -  Soldado/Fantasma
Jorn Lande (Millenium, Masterplan, etc) -  Inquisidor
Doogie White (Michael Schenker, Rata Blanca, Empire, etc) - Relator

No os diré mucho más sobre la obra, de verdad que si os gusta (aunque sea un poquito) el rock y no la conocéis no os va a decepcionar. Yo os la recomiendo de principio a fin por muchos motivos, seguro que me dais la razón. Escuchadla, disfrutadla, y si os gusta compradla. Merece la pena tener el libreto con las letras y demás para poder entender mejor la composición. Es un doble CD en el que merece la pena gastarse unos pocos eurillos.

Si no queréis gastar el dinero y os pica la curiosidad aquí os dejo el enlace para que lo podáis descargar por la cara. Espero que os guste, ya me contaréis.

Salud y rock & roll!!

https://mega.nz/#!nUwynCTT!KwXmPMEinkVJljxiJ8iya3cW7tz3mJ5sLCMdrzHUyXY

1 comentario:

  1. gracias! había perdido el disco y a estas alturas es muy difícil de encontrar, es un autentico discazo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!