24 julio 2015

FC Cartagena, el equipo de la Región.

Hoy por hoy el FC Cartagena es el equipo que más abonados tiene de toda la Región. Más que el Real Murcia, más que el UCAM, más que La Hoya Lorca y más que el Jumilla. Estos cuatro, junto al Efesé formarán el 20% de un grupo IV más murciano que nunca.

A pesar de eso tenemos que acostumbrarnos a que para ciertos medios de comunicación el equipo de la Región es el equipo de la capital, el resto sólo disponen de las "migajas" en sus espacios deportivos. Poco es el tiempo que dedican al resto de equipos. No pido que al FC Cartagena le dediquen más que al resto pero tampoco menos. Ya no vale la excusa de que el Murcia está en superior categoría, ahora (y desde hace tiempo) se les ve el plumero.

Lo triste es que esas emisoras y canales los pagamos todos los murcianos porque son públicos, emisoras como Onda Regional, la 7 Región de Murcia o Televisión Española en sus desconexiones regionales dedican casi en exclusiva sus informaciones deportivas a equipos de la ciudad de Murcia cuando en la región hay más ciudades, disciplinas deportivas y equipos en la misma categoría. Ya no hablo sólo de fútbol sino del resto de deportes.

Como veis hablo de región de Murcia y de murcianos porque, le pese a quién le pese eso es lo que somos. Cartagena pertenece a la Región de Murcia, no soy separatista ni biprovincialista ni nada por el estilo. No me gusta la política, detesto casi todo lo relacionado con ella porque me parece que se roza el fanatismo y lo subrealista (véase el caso de Cataluña). Pero al César lo que es del César y lo que no es justo que, en condiciones iguales, las reparticiones no sean las mismas. Eso se llama injusticia y eso es lo que denuncio, las injusticias en el deporte a la hora de dar información.

Para colmo, periodistas de Cartagena que antes daban una información de calidad relativa Cartagena y su comarca ahora se desmarcan y también cubren la información de la ciudad de Murcia y sus equipos, como si no tvuieran ya bastante información. En fin, digo todo esto desde el más profundo cariño y como una opinión totalmente personal desde mi posición de aficionado. Que ningún profesional del periodismo se lo tome a mal, valoro mucho su trabajo y escucho y leo todo lo que puedo para luego poder opinar.

Para que digan que el Murcia es el equipo de la Región digo yo que hoy por hoy lo es el Cartagena. Más abonados y menor deuda. Así que, por qué no es el Cartagena el equipo de la Región, o el Lorca, o el Jumilla, o el UCAM. Injusticias las justas. Dejemos los fanatismos y seamos objetivos y profesionales. Las bufandas y los sentimientos para la vida privada, un profesional del periodismo debería ser imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!